OBJETIVOS

OBJETIVOS:

  • OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA

Formar profesionales en el ámbito científico, técnico y humanístico, a través de la aplicación del modelo educativo de la pedagogía critica, capaces de interactuar en cualquier ambiente organizacional como directivos, gerentes y ejecutivos, con un conjunto de habilidades y competencias que les permita desempeñarse satisfactoriamente en los diferentes escenarios, productivos , administrativos, comerciales y financieros, con creatividad y emprendimiento para agregar valor a las organizaciones y responder a los cambios políticos económicos, del entorno local y nacional.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CARRERA

 LA CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL FORMA PROFESIONALES CAPACES DE:

  • Proponer soluciones que permitan administrar eficientemente los recursos de las empresas, a su vez que puedan generar ideas de negocios y construir unidades productivas, con una sólida formación científica – técnica, que respondan a las necesidades de la sociedad, a través del ejercicio de su profesión.
  • Generar modelos de gestión administrativa – financiera que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante procesos que integren la investigación, la vinculación con la sociedad y las prácticas preprofesionales, que promuevan el análisis crítico de problemas, el debate, la confrontación de ideas, doctrinas y tendencias, enmarcados en las estratégicas del plan nacional de buen vivir, y de los objetivos empresariales.
  • Utilizar las TIC y herramientas administrativas en la implementación y validación de planes estratégicos y modelos de gestión para negocios, que contribuyan al desarrollo sostenible y sustentable de las empresas y demás organizaciones.
  • Desarrollar el interés por el perfeccionamiento profesional en las áreas administrativas – financieras a través de capacitación continua, para la solución de los problemas institucionales y organizacionales con una visión multidisciplinaria.
  • Detectar las diferentes oportunidades que existen en el mercado, utilizando metodologías, tecnologías y enfoques de gestión administrativa – financiera, que le permita la implementación y desarrollo de los negocios.
  • Resolver problemas propios del campo de la administración empresarial, mediante procesos de investigación y vinculación con la sociedad, para la validación de modelos administrativos financieros que conduzcan a mejorar el desempeño organizacional, de la economía local, regional y del país.
  • Actuar en el ámbito científico, técnico y humanístico, con responsabilidad, eficiencia, creatividad y ética profesional, respondiendo a los requerimientos administrativos de las iniciativas públicas y privadas, en armonía con el entorno.