PERFIL DE EGRESO

PERFIL DE EGRESO POR RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 El Ingeniero Comercial, graduado en la Universidad Católica de Cuenca será un profesional que:

Aplica métodos cuantitativos y las TIC en la formulación y solución de modelos que describan el comportamiento, operación y procesamiento de la información, para generar productos administrativos y financieros, como base para la toma de decisiones gerenciales que contribuyan al desarrollo de las diferentes organizaciones.

Analiza las necesidades de capacitación en áreas funcionales apegadas a la realidad profesional en la cual se desempeña, creando un hábito de capacitación continua.

Crea estrategias empresariales que permitan la consecución de los objetivos dentro de un grupo multidisciplinario, Identificando las causas que originan discrepancias entre los miembros de un equipo de trabajo.

Aplica herramientas informáticas especializadas, para solucionar los problemas empresariales.

Construye y controla los sistemas y procesos de gestión administrativa – financiera, para el desarrollo de las empresas y organizaciones.

Identifica las necesidades del mercado tomado en cuenta la retroalimentación y las restricciones que tienen las empresas, generando estrategias que permitan cumplir los objetivos organizacionales.

Utiliza las herramientas de gestión administrativa – financiera interpretando los diferentes diseños o modelos encaminados a la búsqueda de la mejor alternativa que permitan llegar a conclusiones que acepten o rechacen su validez.

Identifica la problemática empresarial y de su entorno, generando modelos cualitativos y cuantitativos, para alcanzar un mayor nivel de productividad en beneficio de las empresas y del estado.

Comunica en forma oral, escrita y digital a nivel de pensamiento categorial en todas las relaciones administrativas.

Actúa con grupos de personas con diferentes criterios y grados de formación, aplicando la sinergia como herramienta administrativa, basada en principios y valores morales.

Demuestra una actitud de responsabilidad, moral, social y ambiental, frente a sus actividades profesionales respetando los códigos de ética.